1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 Curiosidades sobre la vida de Marie Curie

11 Noviembre, 2016  —  Por

Anécdotas del matrimonio Curie, escritura de poemas, sus dos premios nobelAnécdotas del matrimonio Curie, escritura de poemas, sus dos premios nobel

[bloque1]>> Anciupecio, no es el nombre de ningún elemento químico de la tabla o sistema periódico, como a primera vista podría parecer, sino el nombre o apodo con el que la familia próxima llamaba a  Marie Curie cuando era una niña

>> El matrimonio entre los investigadores Pierre y Marie Curie dio como fruto dos hijas. La historia se repitió cuando Irene, la hija mayor, continuadora de la labor investigadora de sus padres, se casó con Jean Frédéric Joliot, un joven que contaba veinticinco años de edad cuando entró en el laboratorio de Marie Curie como asistente.

>> Irene y Frédéric lograrían ganar también el premio Nobel de Química en el año 1935 por sus estudios sobre la radioactividad y las aportaciones al descubrimiento del neutrón (una de las partículas fundamentales que componen la materia).

Matrimonio Curie>> El matrimonio Curie disfrutó su luna de miel recorriendo Francia.

>> Compraron dos bicicletas con el dinero que les regaló un familiar como regalo de boda y anduvieron por los caminos contemplando la naturaleza.

>> Marie Curie fue la primera persona que recibió por dos veces el premio Nobel. El de Física en el año 1903 y, en 1911, el de Química.

>> El matrimonio Curie destinó el dinero obtenido por el Premio Nobel de Física para la ayuda de la construcción de un sanatorio y para sufragar los gastos del pequeño laboratorio del hermano de Pierre.

>> Todo ese dinero repartido con generosidad volvería a manos del matrimonio, poco después les conceden el premio Osiris, también dotado económicamente.

>> Una de las aficiones menos conocidas de Marie Curie era la escritura de poemas. En ellos solía descargar tantos sus deseos juveniles de alegría como sus frustraciones y angustias.

>> Sirva de ejemplo el siguiente fragmento: “¡Ah, qué amargamente transcurre la juventud del estudiante mientras que a su alrededor, con eterna pasión lozana, otros jóvenes buscan ávidamente los fáciles placeres!” (…)

Artículo relacionado
>> Biografía de Marie Curie

Diario de un alopecico

¿Te ha sido útil nuestro contenido?

¿Te sientes generoso? Invierte en karma,
haz una donación ;)

Con tan solo 0,20 €/$ puedes hacerlo.
Además, podrás recibir gratis nuestro newsletter.
¡Gracias!