Visita desde tu ordenador, tu tablet o tu smartphone, los maravillosos templos de Angkor

Templos de AngkorGoogle te muestra los TEMPLOS DE ANGKOR como nunca antes los habías visto

Por Publicado en . Etiquetas


En Actually Notes nos encanta hablar de tecnología y es que ésta nos conduce a situaciones hace pocos años inimaginables. Pero cuando tecnología y arte se unen el resultado puede ser sorprendente ¿Cuántos lugares del mundo nos gustaría visitar y no podemos? Yo, particularmente necesitaría más de una vida para ello sin embargo Google y su poderosísima “arma” Street View nos vuelve a dejar boquiabiertos acercando hasta nuestro ordenador la “octava maravilla del mundo”: los Templos de AngKor.

 

TEMPLOS DE ANGKOR en google street view

Google Street View es el sistema desarrollado por la compañía de mismo nombre que nos permite guiar nuestros desplazamientos visualizando de forma virtual imágenes reales del lugar por donde caminamos. Aunque en ocasiones polémico por cuestiones de seguridad y privacidad fundamentalmente, Google Street View ha logrado algo de lo que sin duda sus responsables deben sentirse enormemente orgullosos: “trasladar” bellos lugares hasta la pantalla de nuestros dispositivos y permitirnos así ver lo que tal vez de otro modo no podríamos conocer y todo ello manteniendo el firme propósito de "organizar la información del mundo" y hacerla de acceso gratuito, tal y como señalaba Manik Gupta, director de proyectos de Google Maps.

El último de estos proyectos de Google, que además es el de mayor envergadura que hasta ahora ha llevado a cabo, ha sido la digitalización de los Templos de Angkor; antes ya había realizado con éxito proyectos similares como el Palacio de Versalles en Francia, el Monte Fuji en Japón,  Pompeya en Italia o el Taj Mahal en la India.

Los Templos de AngKor, integrados por más de un centenar de construcciones, están ubicados al noroeste de la actual Camboya, una región que fue sede de sucesivas capitales del Imperio Jemer entre los siglos IX y XV y que sin embargo, permanecieron abandonados y ocultos durante siglos por la espesura de la selva. Gracias a los trabajos arqueológicos especialmente activos desde comienzos del siglo XX, la grandiosidad de estos templos y su enorme belleza comenzaron a salir a la luz y en 1992 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

En base a ello, en julio del pasado año Google emprendió sin miedo el mayor desafío al que hasta ahora se había enfrentado en cuanto a digitalización del patrimonio. Un coche y un equipo de cinco personas que se adentraron en el interior de los templos de AngKor provistos de mochilas equipadas con un sistema de quince objetivos que obtenían de forma automática una imagen cada 2,5 segundos.

El resultado fueron más de un millón de fotografías con las que se crearon en torno a 90.000 imágenes de 360 grados (imágenes que nos “envuelven” y nos conceden la sensación de estar situados en el mismo centro de la escena) y que, junto a las imágenes exteriores obtenidas por el coche de Google, nos permiten visitar de forma virtual aquellos lugares casi como si nos encontrásemos allí con un nivel de realismo impresionante (incluso los detalles de los relieves que decoran los monumentos de Angkor quedan reflejados).

Este primer mapa digital de los templos de Angkor y todas sus imágenes serán agregadas al Google Cultural Institute y ya podéis disfrutar de la belleza de esta Octava Maravilla del Mundo aquí.
Gracias Google!




Copyright © Desde 2007 en Internet
Actually Notes
Diseño y programación Web Nuevos Medios Interactivos