Pokemon Go es el juego de moda que ha causado un furor inimaginable. Esto todos lo sabemos.

Son millones de personas, alrededor de todo el orbe, los que en menos de un mes desde su estreno en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, ha conseguido enganchar a jóvenes -y no tan jóvenes- que asidos a la pantalla de su smartphone, recorren las calles en busca de los famosos Pokemon. Ha sido tal la repercusión y la atracción del juego que ya ha conseguido alcanzar los 70 millones de usuarios; con él se han encontrado dos cadáveres, como ahora veremos, y ya ha provocado los primeros robos.

Analizamos, a continuación las 10 claves más relevantes de Pokemon Go; este fenómeno social y os contamos las curiosidades más relevantes en su cortísima, pero gran historia.

Cómo se juega a Pokemon Go

La idea del juego es ‘cazar’ cuantos más Pokemon, mejor. Para ello, gracias al GPS de tu smartphone y a su cámara de video, irás por la calle, literalmente, buscándolos.

Ahora entiendes a todas esas personas que van con su móvil como si persiguieran fantasmas. Salvando las distancias, a mi me recuerdan a los zahoríes buscadores de agua por el desierto 😀

Esta aparición de elementos inexistentes en la pantalla de tu teléfono es lo que se conoce como realidad aumentada. Más técnicamente, sería obtener una visión directa o indirecta en un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales. Todo lo que ves lo ven tus ojos, pero los Pokemon los ven tu móvil.

Cuando estés cerca de uno de esos deseados Pokemon, tu móvil vibrará a modo de aviso. Captúraloy guárdalo con amor. Ahora veremos que hacemos con él


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Un juego gratuito

Al igual que el resto de juegos que han conseguido ser los más utilizados y disfrutados por sus jugadores, (recordemos, por ejemplo la Saga Candy Crash) Pokemon Go es gratuito. Puedes descargar su aplicación desde los canales más utilizados, según sea el sistema operativos de tu smartphone, IOS o Android. Así es que solo tienes que visitar la App Store o Google Play.

Lógicamente, los desarrolladores de Nintento y Niantic lo que buscan es que te descargues el juego para que, después, en el devenir del tiempo te queden ganas de añadir mejoras al mismo. Mejoras que, por supuesto, tienen un precio, como el resto de juegos de estas características

El dinero en este caso se denomina pokémonedas, que podrás intercambiar por mejoras y extras a añadir a la app.

POKÉMON GO, un juego al aire libre

Si juegas a Pokémon Go olvídate de quedarte en casa, como hacías tradicionalmente con tu consola. Este juego es para jugar en la calle porque allí es donde están los Pokemon, ‘paseando’ tan tranquilamente, a la espera; en los parques, en las avenidas o en las plazas.

En este sentido, Pokemon ya ha generado algunos inconvenientes, incluso algunos han visto una potencial forma de robar, como ya avisaban las autoridades en materia de seguiridad en España, desde donde se señala que ya ha provocado delitos. También, al jugar, puedes cometer alguna ilegalidad, como entrar en propiedades privadas. No hay nada mejor que el sentido común para jugar a Pokemon y en la vida.


El desarrollo del juego

Cuando encuentres uno de esos ansiados Pokémon, deberás lanzar el ‘pokéball‘ para atraparlo.

Cuantos más atrapes mejor será tu nivel como ‘entrenador’

En el desarrollo del juego también podrás encontrar ‘poképaradas‘. Se trata de lugares emblemáticos e históricos localizados en las ciudades, como museos, bibliotecas, monumentos destacados, donde podrás recoger ‘pokéballs‘ y otros singulares objetos como los Huevos Pokémon, que irás incubando hasta eclosionar durante el juego.

La clave de todo esto es que cuantos más niveles consigas, más poderosos seran los objetos que vaya obteniendo.

Los combates

El juego, en definitiva, busca que los Pokémon luchen.

Cada Pokemon tiene dos ataques, y una forma de esquivar los ataques.

La idea principal es defender el Gimnasio de tus Pokemon, que ganará prestigio o lo contrario, en función de las victorias.

Si el prestigio del Gimnasio llega a cero, el equipo defensor pierde su control. Así, cualquier jugador podrá tomar el control asignando un Pokémon para protegerlo.

También tendrás que unirte a un equipo donde tendrás que elegir uno de tus Pokemon para que luche en el Gimnasio.

La lucha será ‘encarnizada’ y deberás entrenar a tu Pokemon para que tenga cuantas más opciones de ganar el combate y así poder dominar el Gimnasio.

¿Qué es Pokemon Go Plus?

La aplicación de Pokemon te permite disfrutar del juego aun cuando no tengas tu teléfono móvil presente. Gracias a una pulsera, que es lo que se llama Pokemon Go Plus, tendrás noticia de lo que pasa en el juego aunque no estés jugando.

La app se conecta al móvil a través de ‘bluetooth’ y te notificará lo que pasa en el juego, si hay un Pokemon cerca o si los desarrolladores del juego quieren comunicarte algún evento. Vamos, para tenerte enganchado todo el día, aunque apagues el smartphone.

Pokemon Go Plus

Pon guapo a tu entrenador

Pokemon cuida los detalles estéticos al máximo, por ejemplo en cuanto a la apariencia del avatar de cada jugador.

Para destacar en el juego y que el resto de jugadores te reconozca, podrás adaptar tu apariencia, eligiendo diferentes prendas y accesorios con lo que conseguirás tener un aspecto diferente al del resto.

El avatar siempre aparece cuando jueges por la ciudad, pero podrás consultar el avatar del resto de jugadores visitando el gimnasio.

150 Pokemon

Pokémon Go proviene de la serie de dibujos animados de los años noventa del siglo XX. En aquella serie, los Pokemon superaban los setecientos, en el juego, en su inicio, aparecen ciento cincuenta.

Está claro que conforme pase el tiempo, se irán incorporando más y más Pokemon al juego.

Pokemon Fotogénicos

Desde el juego podrás sacar cuantas fotos desees de tus Pokemon, para eso tienes la cámara de tu movil.

La foto se guardará en la galería de imágenes de tu teléfono y podrás compartirla en tus redes sociales.

La música de siempre

Si fuiste aficionado a la serie de dibujos animados de Pokemon, no extrañarás las melodías que entonces decoraban de sonido cada episodio.

Desde Nintendo han conservado esas músicas que identifican el juego con los dibujos animados.

Aquí os dejamos un video explicativo de cómo se juega a Pokemon Go

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Aplicaciones

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *