La propaganda rusa contra Estados Unidos, más elocuente que nunca

"Happy Birthday Obama"

Por >>


 

07.08.2014 Parecía que la conocida como política de bloques, comunista vs capitalista, habia pasado a la Historia, aunque eso no sucediera más que en nuestros inocentes pensamientos...

Sobre propaganda política y sus vertientes hemos hablado en Actually Notes. Todos conocemos los trajes que viste para transfigurar la realidad al antojo de la necesidad, sin pararse a pensar en la moralidad o en la ética. Ambas palabras antítesis recíprocas.

 

Ahora, en el boom de las redes sociales, en pleno siglo XXI, y en plena era tecnológica, como no podía ser de otra forma, la propaganda política elige otra vestimenta. Esto que podemos ver en el video bajo estas palabras, sucedió la noche del 4 de agosto de 2014.

Se supone que unos activistas, estudiantes de Moscú, -y esto ya sí que no es una suposición- proyectaron en la fachada de la Embajada de los Estados Unidos la imagen caricaturizda del Presidente norteamericano, Barack Obama. Como se puede ver en el video, la imagen trazada del presidente de EE.UU. simula comer un plátano. Al final de la acción, en el edificio de la embajada estadounidense, se proyectó inscripción: "Happy Birthday Obama".

Lógicamente, todo este asunto deriva de la situación en Ucrania, de la que tan poco sabemos en occidente. Una crítica claramente racista y de tan poca inteligencia que habla a las claras de que quienes la pergeñan no pueden ser estudiantes, salvo que lo sean de la estulticia. Entonces: matrícula de honor.






Copyright © Desde 2007 en Internet
Actually Notes
Diseño y programación Web Nuevos Medios Interactivos