La fiesta del cine europeo llega un año más a Sevilla de la mano del @SEFF_2014

Por 13 de octubre, 2014. Publicado en . Etiquetas .


 

Uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de España y Europa está a punto de arrancar por undécimo año consecutivo a orillas del Guadalquivir: el SEFF (Festival de Cine Europeo de Sevilla). Será entre los próximos días 7 a 15 de noviembre, nueve intensos días donde se podrá asistir a lo mejor del cine europeo. Y aunque este año lo hace trasladando su ubicación desde la increíble belleza y ambiente histórico del centro de Sevilla hasta los Cines Nervión de la capital hispalense, el festival promete mantener, e incluso superar, la calidad de ediciones anteriores.

 

El SEFF 2014 apuesta de nuevo por el equilibrio entre la experiencia cinematográfica europea contemporánea y el carácter renovado y refrescante de los nuevos talentos del “viejo continente” a través de las secciones competitivas que marcan cada año el eje del festival como son la Sección Oficial, Nuevas Olas y Nuevas Olas-No Ficción.

Además,  por segundo año consecutivo el SEFF nos concederá el privilegio de estrenar en España la película ganadora del León de Oro del Festival de Venecia que este año ha recaído en el film de director sueco Roy Andersson, A pigeon sat on a branch reflecting on existence, una particular mirada ácida y con toques de humor negro a temas universales.

La apuesta por el cine español es otra característica definitoria del SEFF que este año viene de la mano de Las altas presiones, una obra de Ángel Santos que narra la historia de un joven que regresa a su tierra natal en busca de localizaciones para una película y donde la “morriña” por su tierra de origen se entremezcla con fiestas y flirteos.


La Grande Perezza, uno de los vídeos promocionales del @SEFF_2014 parodiando el exitoso film proyectado en la edición anterior, La Grande BellezaFestival de Cine Europeo de Sevilla

Pero el SEFF 2014 pone este año su foco en el cine hecho en Austria, una asignatura pendiente tal y como expresan desde la dirección del festival, que “estará presente de una manera transversal en todas las secciones competitivas y fuera de concurso del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla, con la proyección de casi una treintena de títulos”.

En definitiva, estamos hablando de una excelente oportunidad para visualizar grandes obras del arte cinematográfico que en muchas ocasiones no llegarán a las salas comerciales. El año pasado viví el SEFF por primera vez, quedé realmente fascinado por su variedad, calidad, abundancia, buena organización y, como no, por el encanto de la ciudad de Sevilla; y este año espero repetir, en esta ocasión junto con Actually Notes, para informaros de todo cuanto acontezca en el XI Festival de Cine Europeo de Sevilla @SEFF_2014



Copyright © Desde 2007 en Internet
Actually Notes
Diseño y programación Web Nuevos Medios Interactivos