'Grand Theft Democracy', la crítica de la corrupción española

El 'Grand Theft Auto' de la Corrupción en España

Por


 

El ilustrador Daniel S. Arranz ha creado una serie de imágenes en las que mezcla la 'realidad' de la política española según la visión y la estética del celebérrimo 'Grand Theft Auto' al que le ha rebautizado como 'Grand Theft Democracy', en referencia al 'Gran Robo de la Democracia'...

 

... una sensación ampliamente extendida entre grandes sectores de la población española, cansada ya de tantos casos de corrupción que afectan no solo a partidos políticos, también a sindicatos y asociaciones empresariales. Si bien, estas ilustraciones hacen más hincapié en el partido que gobierna actualmente, Partido Popular, también es motivo de la crítica ilustrada el mayor partido de la oposición, el Partido Socialista Obrero Español y la Iglesia Católica.

La sociedad de un país la conforman todos los ciudadanos del mismo, quizá lo sencillo es hacer parodia de la clase que nos dirige, aunque quizá esos dirigentes no sean más que la expresión de lo que es el pueblo. Hay muchas cosas que cambiar, pero sin duda también tener un espíritu crítico con nosotros mismos, ¿acaso solo son corruptos los políticos?

Eso sí, las imágenes no tienen desperdicio por originales y por la destreza que despliega Daniel S. Arranz

Ana Botella y Rubalcaba en Gran Thef Auto

Undargarin Gran Thef Auto

El 'Grand Theft Auto' de la Corrupción en España

« »



Copyright © Desde 2007 en Internet
Actually Notes
Diseño y programación Web Nuevos Medios Interactivos