Curiosidades sobre Isaac Newton

Por Ana Bladovski

>> El padre de Isaac Newton había conseguido reunir una pequeña fortuna gracias a la cría de ovejas, no obstante, aunque la posición de la familia en lo económico era desahogada, el pequeño Isaac, que más tarde se convertiría eNewtonn uno de los más grandes hombres de Ciencia, se movió en sus primeros años en un ambiente de absoluto analfabetismo, el padre no era capaz de escribir su propio nombre.

>> Con 17 años de edad, Newton, practicaba continuamente lo que se podría considerar su deporte favorito al aire libre: el salto de longitud. Nada más lejos de la realidad, ya que lo que hacía Newton al saltar no era entretenerse sino medir la longitud de sus saltos y la influencia del movimiento del viento en el salto dado.

>> Cuando ingresó en la Universidad de Cambridge, lo hizo como estudiante pobre, lo que venía a significar que tendría que ser el sirviente de catedráticos y estudiantes ricos. A pesar de todo, la madre de Newton tenía dinero suficiente para pagar sus estudios. Se desconoce porqué la madre obró de esta forma.

>> Cuando Newton era estudiante, redactó una lista con sus pecados. Eran tan inocentes como: “hacer pasteles un domingo por la noche y coNewtonmer a hurtadillas pastel de cereza”.

>> Newton tenía fama de profesor distraído. En muchas ocasiones no iba a comer porque se quedaba trabajando el pensamiento. De otro lado, muy pocos alumnos acudía regularmente a las clases que impartía.

>> Se dice que la Teoría de la Luz y del Color tardó más tiempo del debido en ser publicada. Al parecer, su perro, llamado Diamond, tiró una vela encendida que ocasionó un pequeño incendio, donde pereció el manuscrito de la Teoría, sobre el que llevaba trabajando treinta años.

>> Elisabeth Carter, la escritora del libro “La Filosofía de Sir Isaac Newton Explicada Para Uso de las Damas”, popularizó las teorías del científico. Este libro data del siglo XVIII y de él se vendieron un número elevado de ejemplares.

>> Uno de los amigos personales de Newton fue Jonathan Swift, el autor de “Los Viajes de Gulliver”. El escritor sNewtone enamoró de una de las sobrinas del científico, Catheriene Barton, aún así y, a pesar de la amistad, era muy crítico con los científicos y en concreto con Newton, al que dedica varias sátiras en la obra mencionada.

 


Artículo relacionado:
>> Isaac Newton: El Nuevo Científico




newsletter

Escribe tu correo electrónico y te enviaremos nuestros nuevos artículos: