Cámaras que graban asaltos y su brutalidad

Por .


 

21.10.2014 Ya sabemos que, a día de hoy, cualquier acto social que suceda en el ámbito público o privado tiene muchas posibilidades de quedar registrado en la cámara del smartphone o teléfono móvil. La extensión del ojo humano, ahora también de la perfecta memoria, permanente e indeleble.

 

Sumado a lo anterior, las calles de todas las ciudades del mundo sobre las que transitamos se encuentran 'vigiladas'. Sobre las cornisas de los edificios, más o menos disimuladas, las cámaras de seguridad, de modo inadvertido, registran el paso de las horas... y de los acontecimientos.

Me llama la atención cómo cambian los tiempos y aunque a los más jóvenes este tipo de hechos les parezca usual, normal y corriente, dado que estamos acostumbrándonos a observarlos, a mi me siguen sorprendiendo. Tanto la violencia que se ejerce con la mayor ligereza, como que ésta quede registrada por el ojo de la cámara y llegue a cualquier rincón del mundo en nombre del oprobio que representa al género humano.

Así sucedía el pasado 2 de octubre en 680 Franklin Avenue de Nueva York. Una mujer de 21 años, a las 2:30 horas de la madrugada, caminaba... cuando tres hombres la abordan, y de manera muy violenta, la asaltan.

Tal y como se puede ver en el video...

Según fuentes policiales, los tres ladrones consiguieron un 'suculento' botín, el teléfono de la mujer, su licencia de conducir y su tarjeta de crédito, junto con un billete de 5 dolares.




Copyright © Desde 2007 en Internet
Actually Notes
Diseño y programación Web Nuevos Medios Interactivos