7 novelas clásicas imprescindibles en la historia de la literatura

lector de libros clasicos

Hay libros que han impactado millones de vidas, si eres un apasionado de la lectura sabes a lo que me refiero. Puedes encontrar novelas de aventuras, de misterio, amor y muchas otras temáticas creadas por autores clásicos de gran prestigio.

A día de hoy, en la era digital, cualquier usuario puede leer y disfrutar un libro en diferentes formatos, desde descargar epub gratis sin registro hasta grandes tomos en papel. Nunca antes ha sido más fácil leer y disfrutar de una novela en cualquier lugar.

Aunque es muy difícil hacer una selección definitiva de novelas clásicas estas son algunas imperdibles que desde actuallynotes te recomendamos leer, al menos, una vez en la vida:

El principito

El principito, de Antoine de Saint Exupery
El principito, de Antoine de Saint Exupery

Aunque parezca un libro infantil El Principito profundiza temas como el amor, la vida y la amistad. Ya te hemos hablado de la vida de Saint Exupery, incluso te hemos contado algunas curiosidades de su existencia como escritor. Ya sabéis que es uno de los autores por los que tenemos especial debilidad: ¡y qué lector no!

En el caso de El Principito, el diálogo entre el aviador perdido en el desierto y el principito trata sobre la pérdida de los conocimientos y sabiduría de los niños, de cómo perdemos todos esos valores cuando nos hacemos adultos, por lo que es una lectura recomendada para todas las edades.

Autor: Antoine de Saint Exupery

Año: 1943

La divina comedia

La divina comedia, de Dante Alighieri
La divina comedia, de Dante Alighieri

Esta clásica obra narra todo el viaje que hizo Dante en 3 mundos, desde el infierno pasando por el purgatorio hasta el paraíso.

En el libro aparecen 3 personajes fundamentales (Dante, Beatriz y Virgilio) que personifican diferentes valores.

Muchos autores se han inspirado a partir de este clásico italiano que a día de hoy todavía se considera una obra maestra en la literatura.

Autor: Dante Alighieri

Año: 1304 – 1308

Cien años de soledad

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Esta novela trata sobre una familia durante siete generaciones. La historia se desarrolla en un pueblo donde dos primos contraen matrimonio y tienen temores por el futuro de su familia.

Esta obra se ha traducido a muchos idiomas y es un clásico de la literatura hispanoamericana.

Autor: Gabriel García Marquez

Año: 1982

El conde de Montecristo

El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas
El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas

Narra la historia de Edmundo Dantés, -que al parecer era el padre de Alejandro Dumas- un aspirante a capitán a punto de casarse cuyo destino es marcado por una carta anónima. Encarcelado el mismo día de su boda traza un plan para escapar a los años y asegurar la venganza que lleva tramando desde el primer día que pisó la cárcel.

Autor: Alejandro Dumas

Año: 1844

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes
Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Este magnífico título es la obra más leída de la historia después de la Biblia. Trata sobre Alonso Quijano, un pobre hidalgo que fantasea creyendo que es un caballero medieval y durante su travesía le suceden muchas aventuras siempre intentado proteger a los desventurados y desfavorecidos.

Esta obra se ha traducido a más de 50 idiomas y es libro más traducido de lengua española.

Autor: Miguel de Cervantes

Año: 1605

El señor de los anillos

El señor de los anillos, de JRR Tolkien
El señor de los anillos, de JRR Tolkien

Otro clásico que ha sido llevado también a la gran pantalla. Este mundo de fantasía llamada la tierra media está habitado por diferentes tipos de razas antropomorfas como elfos, enanos, hobbits, criaturas fantásticas y los hombres.

El objetivo principal de la historia es destruir un anillo único para poder para la guerra entre Sauron y todas las razas que luchan por la paz.

Autor: J.R.R Tolkien

Fecha: 1954 – 1955

El lazarillo de Tormes

El lazarillo de Tormes
El lazarillo de Tormes

Esta gran obra anónima es la biografía de un niño llamado Lázaro desde su nacimiento hasta su matrimonio. Expone la cruda realidad de la sociedad en el siglo XVI, la hipocresía y el vicio de los habitantes que aparecen.

El lazarillo de Tormes creó las bases de la novela picaresca y también es considerada una obra excepcional por la sátira e ironía de su narrativa.

Autor: Anónimo

Año: 1554

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*