6 Consejos para grabar videos y fotografías con smartphone

Gracias a los smartphones muchos prescindimos ya de las cámaras de fotos. Te presentamos 6 consejos para grabar videos y fotografías con smartphone

La unión de ambos dispositivos ha modificado mucho nuestra relación con la imagen fotográfica e incluso con nuestro entorno, ya que al ser el smartphone un objeto que siempre llevamos con nosotros, podemos utilizarlo para sacar fotos de algo que nos interese en cualquier momento.

[bloque1]

Pero, muchas veces nos limitamos a apuntar y darle al botón sin preocuparnos del resultado final.

Esto es perfectamente válido si simplemente deseamos recordar una cosa puntual, pero cuando esa foto va a ir a parar a nuestra galería personal, hemos de tener en cuenta varios factores.

6 Consejos para hacer videos y tomar fotografías con smartphones

Los smartphones se manchan 

con el uso continuado y esto es extensible a nuestra lente. Un objetivo con manchas, en cualquier cámara, conseguirá imágenes emborronadas y defectuosas.

Para la limpieza de la lente lo mejor es utilizar un paño para limpiar gafas y prescindir de todo tipo de agentes químicos.

2- Espera unos segundos para que el smartphone enfoque correctamente.

Este consejo es un poco obvio pero no siempre lo cumplimos. Las prisas al sacar las fotos son muchas veces las culpables de que tengamos nuestro móvil lleno de fotos borrosas o con el dedo en el objetivo.

3- Mucho ojo con el flash

ya que puede empeorar las fotos y hacer que sus colores parezcan “lavados”.

Lo mejor es reservar el uso de este para cuando las condiciones de luz sean realmente malas y evitarlo el resto de las veces, aun cuando estemos en un lugar poco iluminado

4- Hemos evitar utilizar el zoom del smartphone

salvo que no haya más remedio. El zoom que incorporan los smartphones es un zoom digital que al utilizarlo nos aumenta la cercanía al objeto a costa de crear grano en nuestras fotografías y disminuir la calidad de estas.

Si  sabes utilizar programas como Photoshop puedes recortar la foto con este mismo software o, en su defecto, usar cualquiera de las apps de fotografía que existen para nuestro smartphone.

5- Mejora la estabilidad del video con el uso de ambas manos o un trípode

. Aunque la mayoría de los smartphones ya ofrecen cierta estabilidad de imagen, a la hora de grabar un video el uso de un trípode siempre mejorará las tomas. Si no lo tenemos a mano podemos coger el móvil con ambas manos. Y sobretodo, jamás utilices el zoom salvo que el móvil esté apoyado en una superficie o sujeto por un trípode.

6- Activa el HDR o High Dinamic Range

pues con este sistema lograremos un mayor nivel de color y contraste en nuestras fotografías. El HDR funciona combinando varias fotos normales en una HDR. Si tenemos capacidad suficiente en nuestro smartphone, lo mejor es guardar todas estas fotos y decidir cual queremos conservar más tarde.

En definitiva, con un poco de cuidado y observando unas pocas reglas podemos conseguir que nuestras fotos mejoren ostensiblemente. Párate, apunta, piensa y dispara.

Y con esto terminamos por hoy nuestros 6 consejos para grabar videos y fotografías con smartphone. Pronto más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *