5 películas más absurdas
¿Las 5 películas más absurdas de la Historia del Cine?

¿Las 5 películas más absurdas de la Historia del Cine?

La Historia del Cine está repleta de grandes producciones que son verdaderas obras de arte, películas por las que no pasan los años y que nos gusta disfrutar de vez en cuando, especialmente si es en buena compañía.

Pero el séptimo arte también tiene otro extremo, son las llamadas películas de serie B, C, D y unas cuantas letras más; son esos films que mientras los ves, no puedes evitar pensar: “¿Pero en qué estaba pensando el que le dio el visto bueno a esto?”

Vamos allá con las películas más absurdas…

No hay nada que frene las intenciones de un cineasta, especialmente cuando cree que tiene entre sus manos la obra que podría encumbrarlo al estrellato, ni si quiera un bajo presupuesto, y ello a pesar de que se trate de las historias menos creíbles de todos los tiempos; cuando un director de cine o, más bien, un “proyecto de director de cine” se empeña en regalarnos el bodrio más grande jamás contado, la película más infumable de la Historia del Cine, no hay nada, ni nadie, que que pare los pies.

Pero reconozcámoslo, hay películas tan malas, pero tan tan malas, que nos hacen escapar de toda lógica y no podemos dejar de verlas.

A mí me ocurre, y a ti, aunque lo calles, también.

Sharknado

Megashark

¿Eres capaz de imaginar un tornado de tiburones “voladores” con tanta sed de sangre que pueden devastar toda una ciudad a su paso? Pues eso es Sharknadono una película, sino una saga de películas que triunfa cada verano.

El éxito es tal, que en apenas un mes se estrena la cuarta entrega, y os confieso una cosa: no me la pienso perder.

Sharknado no hay por dónde cogerla, la historia no tiene pies ni cabeza y los efectos especiales son de lo más cutre, pero escenas como la de una presentadora matando un tiburón de un taconazo, te aseguran un par de horas de risas.

Mire este video en Youtube.

 

Zombis Nazis

pelicula zombis nazis

Hay muy buenas películas de zombis, y hay muy buenas películas de zombis, pero esto no implica que meterlos a ambos en un guión fuese a resultar un buen producto.

Aun así, a alguien se le ocurrió rodar Zombis Nazis pero a ver, si en The Walking Dead cualquiera puede acabar hecho un “caminante”, ¿por qué los nazis no iban a tener derecho a convertirse también en zombis?

En Zombis Nazis que, por cierto, son dos películas, los nazis enterrados en el hielo resucitan hechos zombis y se dedican a perseguir cruelmente a un grupo de adolescentes hormonados. ¡Vivir para ver!

Iron Sky

Iron Sky

Espera, que va otra de nazis (pero no de zombis). Resulta que los nazis llegaron  a la cara oculta de la luna y allí instalaron una base secreta.

Muchos años después, unos astronautas aterrizan en la Luna y descubre, no sólo ese campamento aislado durante décadas, si no que los nazis lunares planean invadir la Tierra.

Mire este video en Youtube.

o no es una de las películas más absurdas?

La saga Megashark

 

Tres películasMegashark vs Crocosaurus, Megashark vs Giant Octopus, Megashark vs Mechashark, todas ellas protagonizadas por un tiburón muy muy grande que se enfrenta a rivales aún más absurdos que él.

Kung Fury

Kung Fury

Y finalizamos con una peli que lo tiene todo: vikingos, nazis, efectos especiales super cutres, artes marciales, estética ochentera, viajes en el tiempo y hasta un Hitler que es un verdadero maestro del Kung Fu, Kong Fürer.

Sólo le faltan dos cosas para estar en la cumbre de las películas más absurdas.

Si, has acertado, un tiburón y un zombi, ¿o quizás un tiburón zombi?

Y de regalo, os dejo otros títulos, por si no habéis tenido suficiente: Sharktopus, Begotten, Rubber, Jesucristo Cazavampiros, El regreso de los tomates asesinos, El condón asesino, Vagina dentata, Zombeavers, Big Ass Spider…

Mire este video en Youtube.

Jose Alfocea

Murcia, 1980. Licenciado por la Universidad de Murcia en Historia y Periodismo. Profesor de Historia. Bibliotecario. Amante del Arte, la Historia, la Comunicación, la educación y las Nuevas Tecnologías. Colaborador en medios digitales. También en mi blog: jalfocea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *