4 estrategias para el crecimiento explosivo de las redes sociales en 2018, según Forbes

Cómo maximizar el uso de las redes sociales
Cómo maximizar el uso de las redes sociales

Escribe, en Forbes, el experto en marketing Zac Johnson que las redes sociales siguen siendo una de las formas más efectivas de hacer crecer un negocio y una marca en internet hoy en día.

Se calcula que, en la actualidad, son ya más de 2.000 millones de usuarios distribuidos en las principales redes sociales del Mundo (Twitter, Facebook, Instagram, principalmente) y ya no es un trabajo unipersonal ser un comercializador de medios sociales de una empresa o una marca. En cambio, todos debemos confiar en algunas de las mejores herramientas y recursos no solo para ayudarnos a administrar mejor nuestras cuentas sociales, sino también para automatizar e incrementar su escala siempre que sea posible.

También te puede interesar:

Escritores Nacidos en la Redes Sociales

Como todo en la vida, tener un conocimiento de las bases sobre las que se sustenta el uso de las redes sociales, es fundamental para poder optimizar su uso y que sean beneficiosas para nosotros, a nivel personal o profesional. A continuación encontrarás cuatro estrategias para su uso y correcta administración y aplicaciones que te pueden ayudar en este, a veces, tortuoso, camino.

1. Aumenta tus seguidores sociales con contenido de alta calidad

Las marcas y las empresas a menudo miran de inmediato su “conteo de seguidores” en las redes sociales. Nos guste o no, esto es muy importante, no solo para impresionar a los anunciantes y hacer que su marca se vea bien, sino también para aumentar su exposición y sus esfuerzos en las redes sociales.

Piensa como si fueras un usuario. ¿Por qué querrías seguir realmente otra cuenta o marca?

Intentar aumentar el numero de seguidores en las redes sociales se basa en el uso de las mejores imágenes, las actualizaciones sociales y todo el contenido posible. Piensa como si fueras un usuario. ¿Por qué querrías seguir realmente otra cuenta o marca?

Crear contenido siempre es importante, como en el posicionamiento de tu Web. Usar otras herramientas y plataformas sociales para aumentar el alcance también puede ser un gran beneficio.

En este sentido, existen aplicaciones que nos pueden ayudar, como Narrow.io, ya que hay mucho que un individuo o marca puede hacer cuando se trata de crecimiento social orgánico. Si bien todo es un juego de números, también es un problema de escalabilidad.

2. Las redes sociales necesitan supervisión y compromiso

Las redes sociales hablan… pero ¿tú o tu negocio están escuchando? No solo se trata de vigilar cuántos usuarios están tuiteando tu nombre de usuario o publicando en tu página de fans.

Existen herramientas que permiten a usuarios, empresas y marcas monitorear lo que se dice sobre ellos en línea

Se trata de poder controlar todo como un todo. Esto incluye sitios web, foros, redes sociales y todo lo demás. Herramientas como Sentione permiten a usuarios, empresas y marcas monitorear lo que se dice sobre ellos en línea, responder y hacer un seguimiento de la correspondencia en el proceso. No solo es importante controlar las menciones en línea, también es importante responder a ellas.

Si bien muchas personas se centran en la supervisión de las redes sociales para la gestión de la reputación y el servicio al cliente, no olvides controlar las menciones de marca y las ubicaciones de enlaces nuevos también.

3. Registra tu nombre en todas las plataformas

Si tuviste la suerte de registrar tu nombre personal en Twitter o Facebook cuando salió, entonces puedes apreciar realmente el valor de un gran nombre de usuario de cuenta social. Sin embargo, hay muchas otras redes, además de las principales que ya conoces.

Busca en todas las redes sociales del Mundo si tu nombre ya está registrado

Es recomendable usar herramientas como Knowem para verificar si tu nombre de usuario está disponible en la mayoría de las plataformas sociales y el registro masivo, si es necesario.

No se trata solo de asegurarse de tener tu negocio o marca en todas las redes sociales. Se trata de proteger tu nombre también. Lo último que desea es tener un nombre de dominio o una marca que sea conocida, y que luego otra persona obtenga el mismo nombre en las plataformas sociales. Esto ha sucedido en el pasado para muchas marcas y no es algo que sea fácil de arreglar o reclamar.

No solo es importante tratar de asegurar el mismo nombre de usuario en todas las plataformas, sino que también ahorra mucho tiempo en comparación con el proceso manual.

4. La automatización de los medios sociales y la programación es clave

Todos sabemos cómo pueden ser los medios sociales que consumen mucho tiempo desde la perspectiva de la navegación. Sin embargo, es aún peor cuando intentas programar y administrar las actualizaciones sociales en varias plataformas.

Con más redes sociales que nunca, es beneficioso utilizar herramientas de automatización social para publicar, escalar y seguir la actividad social en todas las plataformas.

Utilidades como MeetEdgar agilizan la administración y actualizaciones de tus redes sociales, especialmente para sitios web que podrías estar ejecutando o administrando, pero donde no lanzas contenido nuevo con tanta frecuencia.

Las herramientas de programación permiten compartir continuamente contenido antiguo con nuevas audiencias una y otra vez. Esta es una excelente manera de asegurarse de que el contenido de su sitio no quede obsoleto. Asegúrate de que siempre haya un suministro constante de nuevas actualizaciones sociales, incluso si se vinculan con contenido anterior.

Si bien es probable que muchas cosas cambien en 2018, las redes sociales no serán una de ellas. Sí, es probable que siga creciendo en tamaño y se transforme en diferentes direcciones. Pero, en general, seguirá siendo una de las industrias más importantes para casi todos los negocios y marcas del mundo actual.

Obtén un mejor control y retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing en redes sociales probando las herramientas y soluciones mencionadas anteriormente y cuéntanos cómo te va en tu relación con tus redes sociales.

También te puede interesar:

Cuáles son los aspectos negativos de las redes sociales?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*