La masonería cumple años

Este año se cumplen los 300 años de una asociación de la que se escribieron barbaridades y halagos inmerecidos : la masonería.

Múltiples eventos, coloquios y congresos se han dado cita en Europa y América sobre el fenómeno. Las diferentes obediencias masónicas están publicando series de libros que celebran la efeméride.

Sin embargo, nos queremos hacer eco de lo que se publica desde la academia cuya difusión resulta escasa en comparación con los esfuerzos de investigación realizados de estos últimos años en pro de separar la historia de los mitos y leyendas.

Desde México, se publica una colección en 5 tomos que reúne a los mejores historiadores en la materia, algo más de 25 autores y una treintena de trabajos que ponen los puntos en las ies a la historia de la masonería.

Coordinados por las manos expertas de tres investigadores que vienen trabajando en torno a la única revista internacional dedicada a la temática desde el año 2009, la Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña plus (REHMLAC+), Ricardo Martínez Esquivel, Yván Pozuelo Andrés y Rogelio Aragón, los títulos de cada tomo llaman la atención:


Tomo I : Migraciones

Tomo II : Silencios


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Tomo III : Artes

Tomo IV : Exclusiones

Tomo V : Cosmopolitismo

Aunque producida por académicos, la lectura resulta amena por ofrecer una gran cantidad de datos novedosos, abriendo ventanas de la historia que estaban aún escondidas, excelente iniciativa para calmar la sed de conocimiento de los más curiosos.

Información sobre el libro: Martínez Esquivel, Ricardo; Pozuelo Andrés, Yván, Aragón, Rogelio (coords.), 300 años : Masonerías y masones (1717-2017). Migraciones, Tomo I, Palabra de Clío, México DF., 2017, 194 páginas.
Visita el enlace –> Palabra de Clio

300 años de masonería

300 años de masonería

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Yván Pozuelo Andrés
Historiador, profesor en CIFP Escuela de Hostelería y Turismo.

More in Historia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *