1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

15 mejores aplicaciones para el estudiante… y el profesor

29 noviembre, 2017  —  Por

Hoy te traemos una selección de las mejores aplicaciones para que saques el máximo partido a tus estudios.

Aplicaciones para facilitar tus estudios

Monitorizar tus progresos académicos, establecer citas con tus profesores, controlar los trabajos de clase que tienes que realizar, disponer de un completo horario, realizar trabajos en equipo, tomar notas, etcétera.

Todo esto y mucho más ya es posible hacerlo de una manera mucho más rápida y eficaz con las aplicaciones que hoy te presentamos. Aprovecha los avances de la tecnología, coge tu smartphone o tablet, y aparca el lápiz y el papel porque estas apps harán que estudiar sea mucho más fácil.iStudiez Pro

iStudiez Pro

Hay muchas aplicaciones para iOS y Android destinadas a organizar el trabajo de clase y los horarios sin embargo,iStudiez Pro, es de las más completas. Introduce toda la información de tu horario de clases, profesores, trabajos, deberes y demás y, desde ese momento, guarda notas, controla tus progresos y aprovecha su sistema de notificaciones.

Cuenta con un montón de originales iconos y útiles funciones, y un diseño muy cuidado y fácil de usar. Pruébala y verás lo bien que logras gestionar tu tiempo.

Más info: iStudiez Pro

Word

También para crear y editar textos Microsoft Word sigue siendo la mejor opción de entre todas las aplicaciones disponibles. Podrás hacer todo lo que haces en el ordenador, pero en tu smartphone o tablet, y en cualquier momento y lugar.

Además, puedes para un trabajo y continuarlo por donde lo dejaste gracias a su sincronización en la nube. Y si lo prefieres, guárdalo en Dropbox.

DropBoxdropbox

Para almacenar todos tus documentos en la nube y poderlos consultar cuando quieras y desde donde quieras, la mejor de las aplicaciones por lo que respecta a rendimiento y facilidad de uso sigue siendo DropBox.

Funciona y se sincroniza con cualquier dispositivo, y también en la web, y te permite abrir un documento en Word para editarlo con total libertad.

Su parte negativa es que sólo ofrece 2GB de almacenamiento gratuito sin embargo, si sólo vas a guardar archivos de texto y pdf, tendrás de sobra.

Más info: Dropbox

Penultimate

Y como dije al principio, olvídate del lápiz y el papel, que debemos cuidar el medio ambiente. Para tomar tus notas de clase a mano nada mejor utilizar una de las aplicaciones para tablet creadas para ello, en especial Penultimate, que cuepenultimatenta con una amplia variedad de papeles, punteros, colores, etcétera y además se integra a la perfección con Evernote.

Tan sólo necesitarás un buen stylus y ¡a escribir!

Más info: Penultimate

Evernote

Evernote es una de las muchas aplicaciones existentes para capturar notas, pero es la mejor con diferencia. Con Evernote puedes guardar imágenes, capturar páginas web, guardar archivos pdf, tus apuntes tomados con Penultimate, etcétera.

Además, podrás tenerlo todo bien organizado, gracias a su sistema de categorías y etiquetas, y a su clasificación en libretas. Podrás compartir Notas y libretas con quien quieras, por lo que resulta perfecto para avanzar en los trabajos de clase en grupo. Pero lo mejor de todo es su potente buscador, capaz de localizar incluso texto a mano escrito en una imagen.

Más info: Evernote

Trello

Y finalizamos una una de las mejores aplicaciones para organizar el trabajo en equipo, Trello, una app basada en paneles, listas y tareas que permite organizar al completo cualquier proyecto, asignar tareas a sus integrantes, intercambiar archivos y muchos más. Todo ello en tiempo real y desde cualquier lugar.

Más info: Trello

Lumosity

Lumosity es una aplicación en la que se combinan un buen número de juegos de conocimiento con el que podemos entrenar nuestro cerebro para mantenerlo activo y en plena forma. Con esta aplicación, que no solo sirve para estudiantes, sino para cualquier persona, ya que lo que propone es ganar agilidad y rapidez mental para asimilar conocimientos. Cuenta con más de veinticinco juegos con los que disfrutar y entrenar nuestra inteligencia.

Más info: Lumosity

Studious

Con esta app, con Studious podrás organizar tu horario, también cuenta con algunas características simples pero muy útiles, como poner el móvil en silencio automáticamente, algo que puedes hacer cuando vayas a entrar a clase o a un examen y así no olvidarte de quitarlo.

Más info: Studious

irae app para estudiantes

Babylon

Se acabaron las excusas con los idiomas. Con Babylon, tendrás acceso a la traducción en línea de unos setenta y cinco idiomas. Es lo que propone, un diccionario interminable que nos ayudará con nuestros estudios y con nuestros viajes, prácticamente a lo largo y ancho del planeta.

Más info: Babylon

iRae

app calculadora estudiantesLa Real Academia de la Lengua Española, la que da esplendor a  nuestra lengua, el castellano, se unió a las nuevas tecnologías con su Web y su app, iRae, desde la que podemos realizar todo tipo de consultas sobre aquellos términos o vocablos de los que desconocemos su significado. iRae es una app totalmente gratuita e imprescindible en el smartphone de cualquier buen estudiantes que se precie de serlo

Más info: iRae

RealCalc Scientific Calculator

Y si de números hablamos, otro recurso imprescindible para el estudiante es una buena calculadora. Con RealCalc Scientific Calculator, se acabaron tus problemas numéricos, o te ayudará a resolverlos desde tu teléfono móvil. Cuenta con todas las funciones que requiere una calculadora científica, conversores de unidades y un largo etcétera.a científica además de convertores de unidades y muchas otras funciones matemáticas.

Más info: RealCalc Scientific Calculator

SelfControl

Si te cuesta concentrarte cuando estudias, necesitas una app como SelfControl. El móvil es una fuenta de distracción enorme que no deja de sonar, cuando no es un mensaje de Whatsapp, es un mensaje de correo electrónico o una notificación de Facebook.

Pues bien, SelfControl te permite bloquear determinadas aplicaciones para que durante un espacio de tiempo determinado no te desconcentren en tus estudios, sin tener que apagar el móvil y quedarte aislado de posibles llamadas importantes.

Más info: SelfControl

Speed Reading Trainer

Como estudiante, necesitarás practicar la lectura y el tiempo que empleas en esa entretenida práctica. Speed Reading Trainer te ofrece un buen número de ejercicios para cumplir con este objetivo. Además de ser completamente gratuita, sus desarrolladores han pensado en divertirte mientras la utilizas, evaluando cómo se desenvuelves en su práctica. Por otra parte, en cada ocasión que utilices esta aplicación, los textos y libros utilizados, se actualizarán, de tal manera que siempre tendrás ejercicios nuevos para mejorar tu lectura en lo que respecta a entonación, rapidez y buena comprensión de lo leído.

Más info: Speed Reading Trainer

Studyblue Flashcards

StudyBlue es una aplicación que ya es utilizada por millones de estudiantes en todo el mundo. Y no es algo circunstancial, ya que te permite crear y personalizar tus tarjetas de notas y apuntes, e incluso compartirlas con otros compañeros de clase.

Hasta ahora rellenabas tus fichas de estudio en papel, eso se ha acabado con esta utilísima app que te permite utilizar textos, imágenes y audio para personalizar sus notas como nunca habías imaginado.

Studyblue Flashcards

Más info: Studyblue Flashcards

FreeNote

FreeNote también te permitirá guardar notas y recordatorios de las actividades qeu tengan que ver con tus estudios.

La novedad de esta aplicación reside en que puedes guardar esas anotaciones que combinan texto y caligrafía a mano, además de poder introducir imágenes, video y anotaciones de voz.

Por último, puedes vincular tus anotaciones con un calendario a la vez que establezcas alarmas que te avisen de acontecimientos importantes en tu actividad de estudiante.

Más info: FreeNote